WikiJulio

Wow!

Posted by Julio en febrero 3, 2007

Wow es el nombre con en el que se bautizó a la que puede ser la única comunicación inteligente de origen extraterreste recibida en la Tierra. El nombre se lo puso Jerry Ehman, profesor de la Universidad Franklin de Columbus, cuando revisaba los datos recibidos en la noche del 15 de agosto de 1977 por el radiotelescopio Big Ear.

Jerry Ehman, que por entonces trabajaba como voluntario en el proyecto SETI, estaba revisando los datos impresos por los ordenadores referentes a esa noche. Al ver la señal codificada como 6EQUJ5, Ehman la remarcó con un bolígrafo para su posterior estudio y escribió a su lado wow! (una exclamación de asombro que podría traducirse como ¡guau!).

Wow!

La señal recibida era atípica por su intensidad, duración y el hecho de que no era contínua sino intermitente. La señal no procedía de ningúna interferencia generada desde la Tierra y su origen era artificial, así que sólo existen dos posibilidades: que fuese emitida por algún satélite artificial (aunque las instituciones de rastreo no tienen constancia de ningún satélite que pudiese haber estado orbitando por esa zona en aquel momento) o que procediese de una civilización alienígena inteligente.

A pesar de haber vuelto a “escuchar” en esa zona en numerosas ocasiones no se ha vuelto a captar ningúna señal atípica que permita confirmar alguna de las dos hipótesis.

Os recomiendo la lectura de la novela “Contact”, de Carl Sagan, cuyo argumento se basa precisamente en esto, en la recepción de un mensaje de una civilización extraterrestre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: