WikiJulio

Se hace un esguince después de una caida de 3.657 metros

Posted by Julio en febrero 13, 2007

Un jóven instructor de paracaidismo neozelandés, Michael Holmes, de 25 años de edad sobrevivió a una caída desde 3567 metros de altura y sólo se provocó un esguince de tobillo.

Holmes estaba practicando saltos acrobáticos desde un helicóptero, y en uno de los saltos le falló el paracaídas. Durante la caída el paracaidista alcanzó una velocidad máxima de 193 km/h, aunque en el momento del impacto había disminuído la velocidad hasta los 128 km/h gracias a los movimientos del jóven mientras trataba de abrir el paracaídas.

Una de las razones que permitió salvar la vida a Mike Holmes fue el hecho de que cayó sobre un matorral de zarzamora, lo cuál amortiguó el golpe. No sé como sería de grande el matorral, pero debía ser bastante grande como para frenar los 128 km/h a los que “aterrizó”.

Supongo que los fabricantes de automóviles tomarán buena nota y comenzarán a construir los parachoques de los automóviles con zarzamora.

La caída fue grabada desde el helicóptero por un compañero del saltador, y además también desde la cámara que llevaba incorporada en el casco de seguridad. Según se aprecia en las imágenes parece que lo que sucedió fue que el paracaídas se enredó con las cuerdas puesto que si se ve la tela de éste. Por tanto tampoco fue una caíde libre com he leído en algunos medios, puesto que aún sin abrirse completamente el paracaídas, este si frenó algo el descenso.

Si aún os parece increíble, podeis leer la noticia aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: