WikiJulio

Publicidad interactiva

Posted by Julio en febrero 26, 2007

Últimamente a los publicistas se les están ocurriendo novedosas formas de hacer campañas de marketing. Parece que lo que ahora está de moda es hacer publicidad “interactiva”, aunque parece que todavía tiene que afinar sus métodos, porque casi siempre los sucesos se les van de las manos…

Hace ya unas semanas, una promoción de una serie de dibujos animados de Turner Broadcasting provocó el mayor despliegue policial desde los atentados del 11-S en Boston (EEUU).

Los publicistas distribuyeron por la ciudad una serie de paquetes que hicieron pensar a muchos ciudadanos que se trataban de bombas. Los paquetes eran estructuras con bombillas que supuestamente debían encenderse mostrando personajes de la serie de dibujos. Según parece también debían verse cables rodeando la estructura, lo que hizo pensar a la gente que los veía que podían tratarse de artefactos explosivos.

La alarma provocó la actuación coordinada de agentes federales, policía local, fuerzas de intervención rápida y la guardia costera. Incluso se llegó a cortar la principal autopista del estado y a cerrar al tráfico un puente.

Publicidad

Otro ejemplo de los descontrolados efectos de este tipo publicidad sucedió también en Boston hace unos días.

La compañía de bebidas Cadbury Schweppes ideó una “búsqueda del tesoro” como forma de promocionar su bebida Dr Peeper y escondió por diversas ciudades de EEUU una serie de monedas. El premio para quién encontrarse las monedas era canjearlas por dinero en metálico.

En Boston la moneda se escondió en un antiguo cementerio, y la respuesta de la gente fue tan masiva que los responsables del cementerio se vieron obligados a cerrar las instalaciones ante el miedo de que la gente comenzase a profanar tumbas en su afán por encontrar la moneda del tesoro.

Una respuesta to “Publicidad interactiva”

  1. ibai said

    Las fuerzas del orden siempre tan eficaces cuando no hacen falta para nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: