WikiJulio

Ganar dinero gracias a Internet

Posted by Julio en marzo 8, 2007

Esta mañana leyendo las noticias he encontrado una con el siguiente titular “Cómo ganar 7.000 dólares al mes con un blog”. Un tal John Chow ha conseguido ganar esa cantidad de dinero durante el mes de febrero gracias a su blog. Básicamente su “negocio” funciona publicitando en sus posts productos de las empresas que le paguen por ello.

Esto me ha hecho recordar un caso más interesante que sucedió hace un par de años y que demuestra como la gente ingeniosa puede ganar mucho dinero gracias a la red de redes… aunque sea aprovechándose de los incautos.

El caso en cuestión es del de una persona (no se sabe el nombre puesto que lo hacía de forma anónima) que creó una página web llamada www.savetoby.com (salvemos a Toby). En esa página aparecía la foto de un conejo con el siguiente mensaje:

“Toby morirá el 30 de junio de 2005. Me lo voy a comer. Me comeré este pequeño conejo a no ser que reciba 50.000 dólares a cambio.”

El sujeto incluso puso una galería de fotos del conejo para intentar ablandar el corazón de los visitantes y animarles a realizar su donación para salvar a Toby. Incluso vendía merchandaising (tazas de café, camisetas…) con la imagen del pobre animal.

Preparando a Toby
Preparando a Toby II

La noticia tuvo bastante cobertura mediática y salió en diversos medios de comunicación. Y tranquilos, por lo que parece al final Toby sobrevivió porque a parte de las muchas donaciones que recibió, un donante anónimo llegó a un acuerdo con el “secuestrador” para salvarlo.

4 comentarios to “Ganar dinero gracias a Internet”

  1. la bloga said

    jeje, comete el conejo y ya.🙂

  2. pligg.com said

    Ideas tontas para ganar dinero en internet

    Referencia a la conocida idea del conejo y enlace a una practica muy habitual sobre todo en el mercado sajón: escribir entrada para comentar productos y que las empresas paguen por ello

  3. Bet said

    les invito a ver mi blog y afiliense en todo para ganar en la web.
    http://betdesign.blogspot.com/

  4. Domestically, the Democrats continued to support government action for the poor.
    According to British aviation safety expert David Learmount, who was interviewed by Russia Today, “No airplane of this standard is just going to fall out of the sky. The carvings and perforations employed on the dolls have become ever more intricate and highly stylized in form today.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: