WikiJulio

McJob

Posted by Julio en marzo 20, 2007

Según el diccionario de Oxford, mcjob es “un trabajo desalentador, mal pagado, con pocas perspectivas y resultado de la expansión del sector servicios”.

Este término está compuesto por la palabra job (en inglés, trabajo) y mc, de McDonald (la cadena americana de comida rápida). Por tanto, podríamos traducirlo al español como trabajo basura.

Este término es usado coloquialmente en EEUU y el Reino Unido desde hace bastantes años, y desde el 2001 es recogido el diccionarios como el de Oxford. Pero parece que McDonald ya se ha cansado de que utilicen ese término que consideran peroyativo.

“Creemos que es anacrónica, alejada de toda realidad y, mucho más importante, insultante para aquellos empleados que sirven al público todos los días y que tienen talento, compromiso y un duro trabajo a sus espaldas”, afirma David Fairhurst, jefe de personal de la franquicia en el norte de Europa.

“Es el momento de cambiar el sentido de ‘McJob’ para que refleje un trabajo estimulante, premiado y que ofrece verdaderas oportunidades de progresar tanto en una carrera laboral como en la formación propia a lo largo de toda la vida”.

Y como prueba de estas afirmacines McDonald afirma que la mitad de sus directivos comenzaron en su día como camareros de sus establecimientos.

McJob

La noticia completa pinchando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: