WikiJulio

Un joven de 30 años quiere apostatar

Posted by Julio en octubre 25, 2007

Servando Torres, un onubense de 30 años y residente en Sevilla, se ha decidido a apostatar, es decir, abandonar la iglesia.

El joven, ateo convencido, únicamente tiene reticencias a abandonar la iglesia puesto que no quiere que se entere nadie de su pueblo, ni tampoco su familia y el cura de su pueblo.

“Estoy preocupado porque no quiero que se entere mi familia, ni don Longino”, afirma el joven, que añade “es un municipio con 6.000 habitantes en el que todos nos conocemos.”

Así ya sabeis, no vayais contando por ahí que Servando Torres, natural de Aracena (Huelva), quiere apostatar. No sea que se vaya a enterar su familia…

Servando Torres

La noticia completa aquí.

Una respuesta to “Un joven de 30 años quiere apostatar”

  1. Servando said

    No os creais todo lo que se publica. Sí, ese de la foto soy yo. Evidentemente yo no he dicho lo que se publicó ayer en el 20 minutos. Fue una entrevista de 5 minutos en la que el entrevistador me preguntó si era más dificil apostatar en un pueblo. Yo le dije que suponía que si y que lo ideal sería que el proceso fuese totalmente anónimo para que todos los que quisieran pudieran renunciar sin ningún problema. Hablé siempre en tercera persona. Está claro que ha sido una manipulación clara en la que el periodista pretendía sacar más jugo a una noticia de la que tenía en realidad. Generalmente soy contradictorio, pero no llego a estos límites. Os recomiendo que seais más criticos con lo que leais. Si simplemente hubiesen dicho que un chico quiere apostatar sin más seguramente nadie se hubiera parada a leer una noticia tan sosa. En parte del periodismo la imaginación es una herramienta más de trabajo y si algo no tiene suficiente gancho… En fin, como recomendación os aconsejo que no concedais ninguna entrevista sin saber de ante mano lo que se va a publicar. Eso sí, el responsable de la foto soy yo, era la que tenía, lo siento.
    Por cierto, la opinión de un cura de pueblo sobre mis ideales, con perdón, de importa muy poco y con mi familia no tengo ningún problema comunicativo afortunadamente.

Responder

 
