WikiJulio

Huelga “virtual” contra IBM

Posted by Julio en octubre 26, 2007

Esta noticia, aún siendo antigua, no deja de tener su interés.

La noticia es que los trabajadores de IBM en Italia habían convocado una huelga “virtual”, a través de la red social Second Life, debido a las pretensiones de la multinacional de recortar en 1.000 € anuales los salarios de sus trabajadores.

La huelga debía haberse celebrado el pasado 17 de septiembre, y parece que estaba teniendo éxito entre la comunidad internauta que participa en Second Life. Incluso muchos trabajadores se estaban dando de alta en esta red social para poder participar en la huelga (con la extensión del kit de protestas incluídas).

Pero la que iba a ser la primera huelga cibernética de la historia se suspendió a la espera de que se reuniese el órgano de Coordinación Nacional del sindicato.

No sé como habrá acabado la historia, trataré de investigarlo, pero ¿creeis que una huelga virtual puede funcionar? Porque cualquier huelga que no logre incomodar al resto de ciudadanos no sé que grado de presión podrá ejercer contra una compañía o un gobierno.

Second Life

La noticia completa aquí.

Una respuesta to “Huelga “virtual” contra IBM”

  1. Miguel Angel Ignacio said

    IBM ITALIA DESBLOQUEA LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

    Triunfa la huelga de los trabajadores de IBM en Second Life.
    La dirección de IBM Italia ha aceptado volver a la mesa de negociaciones.
    Tras la histórica protesta contra IBM Italia en Second Life, el 27 de Septiembre, han ocurrido algunas cosas interesantes:
    25-10-2007 – – El Sr, Andrea Pontremoli, Consejero Delegado (CEO) de IBM Italia, receptor de las protestas enviadas por correo electrónico, ha dimitido.

    – Parece que la protesta virtual ha tenido repercusión en su papel en IBM.

    – La Corporación de IBM envió una queja a IBM Italia por la manera en que habían llevado las negociaciones con los miles de empleados y de cómo habían podido dejar que se proyectase tan mala imagen de la empresa.

    -El Comité de empresa espera que se reinicien las tareas de la mesa de negociaciones. Facilitaremos más información al principio de la próxima semana.

    Agradecemos a los internautas que han apoyado la lucha de los trabajadores y trabajadoras de IBM Italia en las últimas 6 semanas.
    Desde los activistas que entraron en Second Life y se unieron a la protesta, a las personas que enviaron correos y cartas a la dirección de IBM Europa y también a todos aquellos que hicieron llegar sus ideas sobre cómo continuar con la lucha si no se producía respuesta alguna de la empresa, y a la prensa que difundió el evento en más de 30 países y que también ayudó a ejercer presión sobre IBM.

    Organizadores de la Protesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: