WikiJulio

Un equipo de fútbol dirigido por internautas

Posted by Julio en octubre 29, 2007

Un modesto equipo de fútbol de la tercera división israelí, el Kiryat Shalom, puede presumir de ser el primer equipo entrenado por internautas. La nómina de entrenadores la componen 8.000 aficionados.

Este hecho se debe a web2sport.com, una página de internet para amantes del deporte, que compró el equipo israelí por 356.000 euros para lanzar esta curiosa iniciativa.

La idea surgió durante el Mundial de Alemania’2006”, cuenta Moshe Hogeg, ejecutivo de web2sport.com, “Millones de aficionados de todo el mundo querían que Leo Messi jugara contra Alemania y el seleccionador [José Pekerman] pensó de otra manera. Destruyó todos nuestros sueños y decidimos pasar a la acción”.

La alineación del equipo se decide a través de la página web por las votaciones de los internautas. Pero la cosa no sólo se queda ahí, puesto que durante el partido los aficionados que deseen pueden conectarse a la página para seguir el partido on line y darle sus instrucciones al entrenador del equipo, Yaakov Yakhri, para que se las trasmita a los jugadores.

La noticia completa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: