WikiJulio

La India quiere acabar con las defecaciones (humanas) en la calle

Posted by Julio en noviembre 2, 2007

Leo en 20minutos esta curiosa noticia: La India está preocupada porque gran parte de su población defeca (caga) en la calle, lo cuál puede contaminar los suministros de agua y propagar enfermedades como la diarrea.

Por ello el gobieron indio, siguiendo directrices de Naciones Unidas, quiere instalar sanitarios higiénicos para intentar acabar con el problema en el año 2012.

“En 2012, la India se verá libre de las defecaciones en las calles y podrá cumplir con los compromisos internacionales adquiridos en este sentido,” declaró el ministro de Desarrollo Rural, Raghuvansh Prasad, en la cumbre mundial sobre aseos que tuvo lugar el miércoles.

Esta noticia me recuerda a la campaña mediática de Indonesia “Lávate las manos” que ya posteé hace unos meses.

Pero lo que me resulta especialmente gracioso, es que el redactor de la noticia indica que alrededor de 2,6 billones de personas no tiene acceso a un lavabo propio. Además dice que esa es casi la tercera parte de la población mundial. ¿Cuanta gente vive en el planeta? ¿7 billones? Pues el redactor de la noticia acaba de multiplicar por 1000 la población del a Tierra.

20minutos

Está claro que es una errata, el redactor habrá traducido una noticia escrita en EEUU y no se ha dado cuenta que el billón americano no es igual que el billón europeo. Un billón americano equivale a 1.000 millones en Europa. Con lo cuál la noticia correcta es que 2.600 millones de personas…

La noticia completa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: