WikiJulio

Primer canal de televisión funerario

Posted by Julio en noviembre 27, 2007

A principios de 2008 se estrenará en Alemania el primera canal de televisión funerario del mundo. Se llamará “Etos TV” y surge para rendir homenaje a los seres queridos ya fallecidos, a los cuáles sus familiares o amigos podrán dedicarle un obituario televisado.

Por un precio de 2.000 euros puede solicitarse una tele-necrológica de unos dos minutos de duración que será repuesta por el canal unas diez veces a lo largo del día.

Una puesta de sol, niños jugando en el parque, una montaña nevada o un fulgurante cielo azul son algunas de las imágenes de recurso que los clientes pueden incorporar al obituario de sus parejas, padres, hijos, primos o tíos, acompañadas, eso sí, de fotografías tanto del fallecido como de la familia.

El creador del proyecto, Wolf Tilmann Schneider, es un antiguo jefe de Marketing de la televisió alemana RTL justifica la iniciativa: “Cada año mueren en Alemania 800.000 personas. Si tenemos en cuenta que cada uno tiene cuatro familiares, amigos y compañeros de trabajo íntimos, cerca de 3,2 millones de alemanes se enfrentan cada año al tema de la muerte”.

Televisión funeraria

La programación de Etos TV se complementará con reportajes sobre cementerios que, según Schneider, son concebidos por mucha gente como “oasis de tranquilidad y reflexión”.

La noticia completa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: