WikiJulio

Encarcela a 46 personas por sonar un móvil

Posted by Julio en noviembre 30, 2007

Los hechos sucedieron en la ciudad estadounidense de Niagara Falls en marzo del año 2005. El juez Robert Restaino estaba llevando a cabo una vista oral de un programa de seguimiento contra la violencia doméstica, cuando un móvil sonó en la sala. El juez pidió al dueño del móvil que lo entregase amenazándo con suspender la vista si no lo hacía. Pero como el dueño del móvil no se delató, el juez amenazó con llevarlos a todos (46 personas) a la cárcel.

“Todo el mundo va a ir a la cárcel, todos y cada uno de los que están en esta sala van a ir a la cárcel, a no ser que se me dé el instrumento ahora”, advirtió el juez.

Y el juez cumplió la amenaza. Aunque para la mayoría de las personas sólo duró unas pocas horas, ya que pagaron la fianza para salir, algunas personas que no pudieron pagarla no pudieron salir hasta que la presión de los medios de comunicación hizo al juez revocar su media.

Para Raoul Felder, presidente de la Comisión del estado de Nueva York sobre conducta judicial, justificó la actuación del juez ya que “se sumergió en un estado de locura durante dos horas”. A pesar de ello las autoridades judiciales del estado de Nueva York acaban de retirar de su cargo al juez.

La noticia completa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: